Cómo hacer el mejor batido de arándanos y aguacate
Este batido de arándanos y aguacate está cargado de antioxidantes y grasas saludables que te cuidarán por dentro y por fuera. Es muy fácil de hacer, tiene pocos ingredientes y sabe genial!
Batido saludable para desayunar
Cuando busco hacerme un batido por las mañanas, busco que me llene, que esté bueno y hecho con pocos ingredientes.
Aunque casi siempre recurro a batidos verdes, este batido lila hecho con arándanos y aguacate me tiene completamente enganchada.
Tiene un sabor intenso pero muy agradable de arándanos, este fruto «rojo» que está cargado de nutrientes y de antioxidantes que protegen a nuestras células, y a nosotros, de envejecimiento y enfermedades.
El arándano es una fruta que me gusta mucho tener en casa. Casi siempre hay en mi nevera y, por si acaso, siempre tengo congelados. Un básico en toda regla con el que puedo adornar cualquier ensalada, porridge, batido, tostadas e incluso hacer magdalenas saludables con arándanos!
Cómo hacer un batido de arándanos
Como podemos intuir, el ingrediente principal de este batido será este fruto. Pero lo acompañaremos de aguacate para tener todas sus propiedades y grasas saludables que cuidan, entre otras cosas, nuestras hormonas, nuestro corazón y nuestro colesterol bueno.
Con ese ingrediente principal, añadiremos ingredientes a la batidora que no le «maten» el color intenso que tiene el arándano y que casen perfectamente.
Los ingredientes de este batido serán:
- 1 vaso de arándanos (congelados o frescos)
- Medio aguacate
- 1 plátano (sustituible por la otra mitad del aguacate)
- 2 cucharadas de semillas de cáñamo (u otra semilla: lino, sésamo)
- 2 vasos de leche vegetal
Preparación del batido de arándanos:
- Pelamos el aguacate y el plátano y añadimos todos los ingredientes a la batidora.
- Batir todos los ingredientes con 1 vaso de leche vegetal.
- Añadir el otro vaso de leche vegetal para conseguir la textura deseada.
- Beber y disfrutar!
Espero que te guste esta receta y que puedas hacerla en casa cuando te apetezca. Por las mañanas siempre es una buena opción!
Gracias por leerme un día más.
Namasté