El mejor batido de proteínas vegano
Este batido de proteínas vegano es una buena opción para desayunar. Es saludable, no tiene azúcares añadidos y la proteína te saciará para toda la mañana.
Por qué desayunar un batido de proteínas vegano
Un batido de proteínas vegano es una bebida saludable y completa que puede servir de desayuno o de merienda. Contiene una buena cantidad de proteína vegana de buena calidad y es genial para aquellos atletas o personas que necesiten consumir más proteínas.
Los batidos de proteínas vegetales son muy fáciles de preparar. Para los vegetarianos, preparar un batido con proteína puede ser más fácil que para un vegano, ya que en ocasiones puede incluir la proteína de la leche. En cambio, para una persona vegana, encontrar las mejores fuentes de este macronutriente puede ser la principal preocupación. La respuesta está en las semillas, frutos secos y verduras ricas en proteínas.
Desayunar un batido de proteínas vegano te mantendrá saciado durante toda la mañana. Se prepara a partir de alimentos reales y se añade una dosis de proteína vegetal en polvo. Este chute de proteínas y fibra hará que no tengamos hambre durante más horas, pero además regulará el contenido de azúcar en sangre y no permitirá que tengamos ningún pico, con su consecuente bajón.
¿Qué proteína vegana usar?
En este post sobre las proteínas ya hablamos de la importancia de este macronutriente en nuestra salud.
Las proteínas en polvo veganas pueden ayudar a suministrar a nuestro cuerpo los aminoácidos esenciales que necesitamos para apoyar la síntesis de proteínas en nuestro cuerpo, incluida la necesaria para la reparación y el crecimiento muscular.
Los alimentos vegetales como son el arroz, los guisantes y las semillas, como por ejemplo las de cáñamo, no están tan llenas de proteínas como lo están los alimentos de origen animal. Pero cuando se procesan como proteínas en polvo, se elimina la mayor parte de la grasa y los carbohidratos y aíslan la proteína para producir la proteína en polvo.
Como ninguna de estas proteínas es completa, una buena solución es comprar una mezcla de proteínas vegetales. Este paso será fácil porque normalmente ya vienen mezcladas.
Las proteínas veganas en polvo más comunes son el guisante, cáñamo, soja y arroz. Aunque cada vez más se pueden encontrar proteínas de semillas en polvo, como la de calabaza, girasol y chía. Puedes encontrar en el mercado mezclas de diferentes proteínas en polvo vegetales. A menudo estas mezclas tienen saborizantes y edulcorantes añadidos, por lo que tienes que procurar comprarlas sin estos ingredientes añadidos.
Una de las ventajas de mezclar proteínas vegetales es que proporcionan niveles óptimos de todos los aminoácidos esenciales en un solo producto. Además, si llevas una correcta alimentación con legumbres y cereales, la combinación proteica a lo largo del día será perfecta.
Receta del batido de proteínas vegano I AM BIO
Los ingredientes usados son los siguientes:
- 1 plátano (se puede sustituir por 1 manzana)
- 3 cucharadas de proteína vegana en polvo (mezcla de arroz, guisante y cáñamo)
- 1 cucharada sopera de crema de cacahuete
- 1 cucharada sopera de semillas de lino (enteras o molidas)
- 1 vaso y medio de leche vegetal (la de soja tiene más proteína)
- Opcional: pizca de canela.
Cómo preparar el batido:
- Juntamos todos los ingredientes en una batidora de vaso o batidora de mano, y trituramos hasta que esté todo bien unido.
- Servimos en un vaso y disfrutamos!
Batido de proteínas vegano
Ingredientes
- 1 plátano (se puede sustituir por 1 manzana)
- 3 cucharadas de proteína vegana en polvo (mezcla de arroz, guisante y cáñamo)
- 1 cucharada de semillas de lino (enteras o molidas)
- 1 vaso y medio de leche vegetal (la de soja tiene más proteína)
- 1 cucharada de crema de cacahuete
Elaboración paso a paso
- Batir todo en una batidora y disfrutar!