Cómo hacer el mejor batido verde con solo 4 ingredientes
Este batido verde simple es perfecto para desayunar porque está cargado de nutrientes, superalimentos y una buena ración de hojas verdes!
Si me sigues en Instagram sabrás que me encanta desayunar batidos verdes. Es un desayuno que tengo muy integrado y después de muchos años tomándolo, tengo que decir que no me han hecho ningún mal.
Al contrario, mucha gente me dice siempre que qué bien luce mi piel o qué suave es mi pelo. Yo lo atribuyo siempre a las altas dosis de frutas y verduras que consumo diariamente desde hace mucho tiempo!
Por qué te gustará esta receta:
- Lleva solo 4 ingredientes que seguro que tendrás en casa (son mis básicos y yo siempre tengo en casa, ya sean frescos o congelados!)
- Se prepara en menos de 5 minutos, simplemente se pone todo en la batidora y se bate!
- Es muy versátil ya que puedes añadir más ingredientes o sustituir alguno. Puedes añadir proteína en polvo, superalimentos u otras cremas de frutos secos.
- No sabe a hojas verdes! Solo aporta color y nutrientes, y si está bien triturado por una batidora potente, ni los notarás 🙂
Cómo hacer un batido verde para perder peso:
No, no quiero que pierdas peso. No quiero relacionar los batidos verdes ni la alimentación como un atajo para perder peso, aunque sin quererlo es uno de los dos caminos que hay: comer bien y hacer ejercicio físico.
Desayunar este batido es una buena opción si lo que buscas es empezar el día ligera, sin grandes digestiones, sin sentirte hinchada. Introduciendo en tu cuerpo alimentos frescos, saludables y naturales.
Contiene pocas calorías y los nutrientes que tiene te ayudarán a equilibrarte por dentro. No perderás peso, pero te pueden ayudar a regular tu azúcar en sangre o a nutrir y mejorar el estado de tus hormonas (que posiblemente esté desajustado si lo que buscas es adelgazar y perder «kilos»).
Otros consejos:
- Haz los batidos tú misma.
- Mantén a raya el azúcar. No añadas más de 1 pieza de fruta por batido.
- Puedes ayudar a darle textura al batido con un trozo de colifor o calabacín. ¿Quién dijo que solo era para recetas saldas y caldos? Prueba de añadirlos en batidos también!
- Que la leche vegetal que uses sea siempre sin azúcar añadido. O el líquido, si quieres, puede ser todo agua, sin leches vegetales.
Beneficios de los batidos verdes:
- Mejoran nuestra inmunidad
- Mejoran nuestra digestión
- Nos ayudan a incrementar el número de vegetales consumidos al día
- Hacen brillar nuestra piel
- Contienen muchas vitaminas y minerales
Receta del batido verde con 4 ingredientes:
- 2 plátanos
- 1 puñado de espinacas congeladas (pueden ser frescas!)
- 1 cucharada de tahini (crema de sésamo)
- 2 vasos de leche vegetal
Preparación:
Batir todo hasta conseguir una textura cremosa y suave.
Espero que este batido te haya gustado por su simplicidad. Es una muy buena forma de introducir las espinacas en tu día a día y gusta a todo el mundo. De verdad, que lo prueben!
Gracias por leerme un día más.
Namasté.