Un día insistimos a mi padrina en plantar en el huerto remolachas. Nos miró un poco raro pero accedió y ahora tenemos remolachas de casa. Para mí la forma más agradable visualmente de consumir la remolacha es en batidos. Hay otras formas, como en ensaladas (cruda rallada), hervida o al vapor con más verduras hervidas y aliñadas, o en chips de remolacha.
Pero la verdad es que este batido de remolacha entra por los ojos. Es muy parecido al que hice en este post, pero ahora añado una opción más: la chía hidratada.
Cuando hacemos puddings de chía, puede que hagamos de más. De hecho, es normal que nos salga siempre un poco de más de lo que queremos porque la chía incrementa su tamaño por diez cuando la hidratamos (con agua o con leche vegetal). Y claro, es difícil a veces calcular la cantidad exacta que tenemos. Yo la suelo preparar en un bote grande de cristal y la voy usando durante la semana. Dura varios días en la nevera pero también se puede usar en batidos. Añadirá textura cremosa y el cuerpo podrá absorber todos sus beneficios, que solo se pueden absorber cuando la chía es triturada o masticada, ya que sus propiedades se encuentran en el interior.
Seguimos en cuarentena, por lo que hay que usar lo que tenemos en casa, procurando no gastar de más los ingredientes que tenemos y procurando también que los ingredientes no se pasen en la nevera y los tengamos que tirar
Es por esto que este batido es básico, pero ha aportado todo el color vibrante que necesitaba hoy. Me ha mantenido saciada toda la mañana y he usado esta remolacha que ya me hacía ojillos.
Además, los beneficios de este batido son múltiples. La remolacha tiene mucho hierro y las semillas de chía son ricas en los saludables ácidos grasos omega 3 y en fibra. Pueden incorporarse estos dos principales ingredientes cuando hace falta un refuerzo nutricional específico.
[lt_recipe name=»Batido de remolacha y chía» summary=»Esta receta es perfecta para mantenerte saciada toda la mañana. La remolacha le da este color vibrante al batido y la chía la textura que deseamos. Lo pruebas?» servings=»1 litro» total_time=»5M» print=»yes» ingredients=»1 vaso de leche de arroz;2 vasos de agua;1 vaso de chía previamente hidratada (con agua o con leche de arroz);1 plátano;Medio aguacate;Media remolacha cruda cortada en trozos pequeños;2 cucharadas de copos de avena» ]Meter todos los ingredientes en la batidora y batir a máxima potencia hasta que quede una textura cremosa y sin grumos. Si deseamos que sea más claro, añadir más agua. Si deseamos que sea más espeso, añadir la otra mitad de aguacate u otro plátano. [/lt_recipe]