Cómo hacer el mejor batido de chocolate y tahini
Esta receta de batido de chocolate y tahini es una combinación perfecta! Su preparación no te llevará más de 5 minutos y, como es tan sana y llena de nutrientes, seguro que repetirás durante la semana.
Un desayuno fácil y saludable
Los batidos saludables son uno de mis desayunos favoritos. Por varias razones: por lo fácil que es hacerlos, porque están cargados de nutrientes y porque me sacian mucho.
Asimismo, no siempre el batido verde me apetece. A veces me gusta experimentar con colores, texturas y sabores. En según qué momento del mes, prefiero un batido de chocolate y tahini bien cargado de energía para durar toda la mañana y manteniendo alejados a los antojos. Porque no importa esperar a tener antojo de chocolate para comerlo.
Por qué te encantará esta receta:
- Es naturalmente vegana, sin gluten y sin granos, para un desayuno que todo el mundo pueda disfrutar.
- No lleva azúcar ni aditivos.
- Se prepara en menos de 5 minutos y se puede disfrutar justo después o se puede llevar al trabajo o al gimnasio.
- La combinación del sabor del cacao puro con el tahin es muy rica en cuanto a sabor, gustará a todos.
- Si estás incrementando tu dosis de proteína, es un buen batido donde añadirle una cucharada sopera de tu proteína en polvo favorita.
- El tahini, que proviene del sésamo, está compuesto por muchos nutrientes. Es una fuente fantástica de proteína, fibra, vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, zinc y calcio.
Ingredientes para el batido de chocolate y tahini:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche vegetal
- 2 plátanos congelados
- 2 cucharadas de tahini (crema de sésamo)
- 1 cucharada de chía
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo
Cómo preparar un batido de chocolate y tahini:
Añade todos los ingredientes, menos el cacao en polvo, en una batidora y bate hasta conseguir una textura cremosa (entre 30 segundos y 1 minuto). A mí me gusta más utilizar, para esta receta, plátanos congelados porque le da una textura diferente y el resultado es más refrescante. Si no tienes, no pasa nada, sabrá genial igual!
Una vez bien triturado, añade el cacao en polvo y vuelve a batir.
Consejos para este batido:
- Con esta receta sale aproximadamente para 2 vasos grandes de batido. Comparte lo que te sobra o guárdalo para más tarde!
- Si los plátanos o bananas pueden ser congelados, mejor. Le darán más textura al batido y más frescor.
- El tahini, crema de sésamo, puede ser natural o tostado. Comprueba que la marca de tu tahini no incorpora otros ingredientes que no sea sésamo 100%. Si no te gusta el tahini, puedes usar crema de cacahuetes 100%, crema de anacardos o crema de almendras.
- Si vas a añadir una cucharada de proteína, hazlo antes de añadir el líquido, que sea el primer ingrediente. Así evitarás que se quede por las paredes de la batidora.
- Para endulzar esta receta puedes usar uno o dos dátiles Medjool. No es necesario, pero si te apetece añadirlos notarás que queda muy bien con el tahini y el chocolate.
- Añade cubitos de hielo antes o después de triturar todo para que quede más refrescante.
- La cucharada de chía no se notará, pero cargarás a tu cuerpo con una buena dosis de omegas y calcio sin notarlo en el sabor! Si no tienes chía, puedes añadir semillas de cáñamo o semillas de lino.
Espero que esta receta de batido de chocolate y tahini os haya gustado y que la probéis alguna mañana. Con estos ingredientes saludables, dejarán de preocuparte las calorías. Aprende a contar nutrientes en lugar de calorías. Utiliza ingredientes reales. Cocina tú en tu casa desde cero. Quiérete y hazlo por ti.