Para todo hay una primera vez. La moda de los batidos verdes está por todo. Pero, ¿cómo empezar? ¡Muy fácil! Con esta receta de pocos ingredientes y que seguramente tendrás en casa o serán fáciles de conseguir en un supermercado.
Es un batido dulzón, que te gustará seguro y que es una buena manera de empezar a introducir estos hábitos en tu día a día. Yo me lo suelo tomar por la mañana porque es cuando mejor me entran los batidos, en ayunas y acompañados de una infusión de equinaccea y, si hay mucha hambre o futuro desgaste energético, añado unas tostadas de aguacate o tahín para ser imparable!
En esta época del año, primavera, son perfectos los batidos. PERO! En invierno también existen en mi casa con una diferencia: los líquidos que añado son calientes. Si es agua, la hiervo antes y así el batido queda calentito y no enfría tanto de buenas a primeras.
Sin más dilación, aquí os dejo la receta mágica:
[lt_recipe name=»Tu primer batido verde» servings=»1″ prep_time=»5MIN» total_time=»5MIN» difficulty=»0″ print=»yes» ingredients=»1 plátano (más maduro que verde);1 puñado de hojas de espinacas (50-60gr, lo que quepa en una mano);1 cucharadita de mantequilla de cacahuete;2 cucharadas soperas de copos de avena sin gluten;1 vaso de leche de almendra (sin azúcares añadidos);1 vaso de agua;Opcional: media cucharadita de spirulina» ]Batir todo hasta conseguir una consistencia líquida y cremosa :);Disfrutar![/lt_recipe]