Ahora que se acerca el verano nos apetecerá más consumir batidos fresquitos y dulces. Es por eso que hoy te traigo una receta con mango que te encantará por su textura especial (queda muy meloso) y por su cantidad de beneficios que tiene esta mezcla.
Es una forma ideal de empezar el día, con una buena base de nutrientes y colores que nos darán energía y nos dejarán saciados. Para mí siempre hago aproximadamente un litro de batido. Es posible que lo tenga que compartir o que, para quedarme más llena, pueda tomarme varios vasos durante la mañana. Es una forma muy saludable de picar y siempre que la fruta sea fresca y esté en su punto, nos aportará todos los nutrientes en su mejor forma.
Del mango me gusta todo, incluso saborear la pulpa fibrosa de su semilla, que es tan grande como el propio fruto. Benditos los que tienen más pulpa que semilla! Y benditos los campos españoles que son productores de este fruto tan rico. Sobre todo, me gusta su textura suave, brillante y resbaladiza. El jugo denso que deja cuando lo cortamos. Y, por qué no decirlo, lo bien que sienta este fruto. Es un subidón de energía, muy digestivo y que te sube el autoestima. Es un alimento que cura todo!
En este post ya os conté su historia, su origen y sus propiedades principales. Me suelo imaginar que somos lo que comemos, y en el caso de esta fruta, me encantaría que mi piel fuese como la suya: tersa, brillante y por dentro hidratada y jugosa. Ojalá comer muchos mangos con el fin de conseguirlo 🙂
En el batido de hoy, el principal ingrediente es el mango. Pero también tiene plátano o aguacate para darle mucha más cremosidad, pero tanto el aguacate como el plátano son totalmente opcionales si queremos que el protagonista siga siendo el mango. Como es un fruto de origen indú, me he permitido añadirle jengibre para hacerlo más refrescante todavía, pero esto es también opcional.
Os dejo aquí abajo la receta para que la hagáis cuanto antes!
RECETA DE BATIDO DE MANGO:
[lt_recipe name=»Batido de mango refrescante» print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2020/04/batido-mango.jpg» ingredients=»1 mango entero pelado y con la semilla quitada;1 plátano o medio aguacate;Zumo de medio limón;1 trozo de jengibre (como una avellana);1 vaso de leche de arroz;1 cucharada de copos de avena;Agua al gusto para conseguir la textura deseada;Opcional: hielo;Opcional: anacardos para darle más consistencia» ]Poner todos los ingredientes dentro de la batidora y batir durante 1 minuto hasta que la textura sea cremosa. ;Añadir más agua si lo deseamos más líquido. [/lt_recipe]