¡Viva la simplicidad! A veces nos encontramos con recetas que llevan tres mil ingredientes para hacer una sola tostada de aguacate. Lo bueno, a veces, no necesita mucha complicación.
Esta tostada va perfecta para empezar el día y es muy fácil de preparar. Os aseguro que es posible deshacerse de las tostadas de mantequilla y mermeladas llenas de azúcares añadidos. Solo hay que intentarlo!
Podéis acompañar esta tostada con una infusión de equinaccea (mi favorita por las mañanas) y así os aseguráis que también despertáis vuestro sistema inmunitario.
Lo mejor es que el aguacate sacia muchísimo y aporta muchas cosas buenas: grasas saludables y necesarias para funcionar, baja el colesterol «malo» y también ayuda a regular la tensión. Es una fruta (aunque nos cueste creerlo) que tiene mucho potasio, que aparte de ayudar a que el corazón funcione correctamente, lucha contra la fatiga y depresión. Hace tiempo escribí un post con todo lo bueno que tiene este ser divino (aquí).
Para saber que un aguacate está en su punto tiene que ser igual de blandito que la punta de nuestra nariz. Si está muy pasado, por dentro estará negro y apenas tendrá sabor. Si está muy verde tampoco tendrá sabor y será muy difícil de esparcir por la tostada o cortar (y difícil de digerir también). Los podéis comprar ecológicos siempre que podáis, pero si no es posible no os preocupéis, su cáscara lo protege de los pesticidas y fertilizantes que le pueden echar al árbol.
[lt_recipe name=»Tostada de aguacate» servings=»1″ prep_time=»5 MIN» total_time=»5 MIN» difficulty=»0″ print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2017/03/P3280354.jpg» ingredients=»Medio aguacate;Una tostada de harinas integrales (la mía es sin gluten);Aceite de oliva;1 pizca de sésamo;1 pizca de semillas de lino;1 pizca de sal (opcional);1 pizca de paprika (pimiento rojo, totalmente opcional);Unas gotitas de zumo de limón» ]Tostar la tostada en una tostadora para que quede crujiente;Partir el aguacate por la mitad (corte en vertical) y sacar (con una cuchara) la pulpa de la parte que se queda sin hueso;Colocar encima de la tostada y con un tenedor, aplanar y expandir por toda la tostada;Echar unas gotitas de aceite de oliva y de zumo de limón;Echar una pizca de sal, el sésamo, semillas de lino y, si se tiene, pimiento rojo;Disfrutaaaaar! [/lt_recipe]
2 comentarios
Pingback: Aguacate – I AM BIO
Pingback: Como usar la CHÍA y beneficios 🍓CON RECETA - I AM BIO 🌱