La mejor receta de banana pancakes o tortitas de plátano
Los banana pancakes, también llamadas tortitas de plátano, son uno de mis desayunos favoritos de fin de semana. Llevan pocos ingredientes, son saludables y muy buenos de sabor!
Banana pancakes para desayunar
La receta de los pancakes de plátano o banana es una de las más fáciles que encontrarás en esta web. Se prepara triturando 4 ingredientes, poniéndolos en la sartén y acompañando con la fruta fresca que tengas en casa. Es una receta que gusta a todo el mundo y que es perfecta para hacer con niños pequeños. Se trata, además, de un desayuno o merienda saludable, ya que entre sus ingredientes no hay ningún alimento procesado ni azúcares añadidos. Es un desayuno cargado de carbohidratos y proteínas de buena calidad y sin refinar, que nos mantendrá saciados durante más tiempo.
La misma receta se puede preparar para la merienda de los niños al colegio. Acompañado con fruta fresca, se convertirá en un tentempié saludable que los mantendrá equilibrados durante el día.
Por qué te gustarán estos pancakes de banana:
- No contienen azúcar, solo el azúcar naturalmente presente en los plátanos (este no es el azúcar «malo»)
- Se preparan rápido y pueden durar horas, por lo que los podrás consumir durante todo el día
- Salen unos 15 pancakes, así los puedes compartir con tu familia o amigos
- No contienen lácteos
- Pueden no contener gluten si se preparan con copos de avena certificados sin gluten y con leche de avena sin gluten.
- Son una fuente de proteína
- La fruta principal, que es el plátano, le dará un sabor dulzón y característico. Pero si el plátano no gusta, este se puede cambiar por una pera o por una manzana (la manzana puede ser cruda o pasada por el horno previamente, que soltará más dulzor y sabor especial).
- Se pueden acompañar con cualquier otra fruta fresca que tengas en casa, son muy versátiles. Incluso si no tienes nada, los pancakes se pueden tomar tal cual, sin nada que acompañe, ya que el sabor que tienen ya es suficiente por sí mismo.
Qué necesitas para prepararlos:
Lo mejor de esta receta es que no necesitas muchas cosas para preparar estos banana pancakes:
- Una batidora de vaso o de mano, cuanto más potente, mejor. La necesitarás para triturar todos los ingredientes. Lo ideal es que bata a mucha potencia para que, en 30 segundos, quede todo perfectamente integrado. Si no es tan potente, quizás necesitarás alrededor de un minuto de triturar.
- Una sartén o plancha. Con un poquito de aceite de oliva o de coco hidratarás la sartén o plancha. Yo utilizo una plancha rectangular porque me caben más pancakes a la vez y esto reduce el tiempo de preparación.
- Una espátula plana. Para ir girando los pancakes mientras se hacen a fuego medio/alto.
Receta de banana pancakes:
Ingredientes:
- 1 taza de copos de avena finos o gruesos (no importa si son finos o gruesos, ya que los vamos a triturar)
- 1 taza de leche de avena
- 2 plátanos o bananas. Cuanto más maduros sean, mejor, ya que se triturarán mejor y darán un sabor más dulce. Se pueden sustituir por una pera o manzana, crudas o hechas previamente al horno.
- 2 huevos ecológicos. Intentaremos que los huevos sean siempre ecológicos.
Proceso:
- Pondremos todos los ingredientes en una batidora y batiremos hasta que todo esté bien integrado.
- Engrasaremos la sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva o de coco, la pondremos a fuego medio/alto y, cuando esté caliente, iremos añadiendo la masa de los pancakes. Puedes ayudarte con una cuchara para que quede redonda.
- Cuando los pancakes vayan haciendo burbujas, será hora de girarlos a la otra parte para que se hagan por las dos partes.
- Una vez hechos todos los pancakes, los juntaremos y añadiremos fruta fresca, yogur, kéfir, semillas, frutos secos…
- Y a disfrutar!
Cómo acompañarlos:
Mi forma favorita de acompañar los pancakes es con un poquito de kéfir y fruta fresca o congelada, como estos arándanos congelados. También aprovecho para añadir semillas de lino, chía, sésamo, cáñamo para maximizar los nutrientes!
Banana pancakes
Ingredientes
- 1 taza de copos de avena finos o gruesos
- 1 taza de leche de avena
- 2 plátanos o bananas
- 2 huevos ecológicos
Elaboración paso a paso
- Pondremos todos los ingredientes en una batidora y batiremos hasta que todo esté bien integrado.
- Engrasaremos la sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva o de coco, la pondremos a fuego medio/alto y, cuando esté caliente, iremos añadiendo la masa de los pancakes.
- Puedes ayudarte con una cuchara para que quede redonda. Cuando los pancakes vayan haciendo burbujas, será hora de girarlos a la otra parte para que se hagan por las dos partes.
- Una vez hechos todos los pancakes, los juntaremos y añadiremos fruta fresca, yogur, kéfir, semillas, frutos secos...Y a disfrutar!