La leche de anacardos casera es perfecta para usar como refresco, como parte de un batido o para desayunar por las mañanas. En la entrada de la leche de almendras casera ya dije que hacer leche vegetal es mucho más simple de lo que parece. Las podríamos hacer siempre en casa si tuviéramos siempre frutos secos en nuestra despensa.
Se necesitan dos únicos ingredientes esenciales y luego puedes añadirle uno o dos más totalmente opcional y dependiendo de tu gusto. Y tiene un sabor muy bueno, sobre todo si lo preparas tú en casa y no se compra envasada.
En este caso haremos leche de anacardos casera con un toque de canela. Si te gusta la canela, ésta da un toque muy especial a las leches vegetales y puede ayudar a «esconder» un poco su sabor si el fruto seco nos resulta muy agrio. Esta leche de anacardos tiene el mismo procedimiento que la de almendra.
La receta durará varios días en la nevera, aunque solo te saldrá 1 litro de bebida y puede que te la bebas mucho antes!
Cuando la vayas a guardar, te recomiendo que sea en un recipiente de cristal hermético (cualquier bote reutilizado sirve perfectamente). Si ves que la leche se separa al cabo de unas horas o días, solo tendrás que removerla antes de tomarla.
RECETA DE LECHE DE ANACARDOS CON CANELA
Utensilios para hacer leche de anacardos casera:
- una batidora de vaso (en su defecto, una batidora de mano)
- una estameña, bolsa de tela o una tela bien fina y sin tintar (algodón, lino, nilón). También podemos usar un trapo o bolsa para colar (cualquiera que tengamos en casa, todos sirven, o una bolsa adrede para hacer leches vegetales).
- un vaso para medir
- un bol para colar la leche
- una botella o bote de cristal para guardar la leche.
Ingredientes:
- 1 vaso de anacardos
- 4-5 vasos de agua
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Opcional: 1 o 2 dátiles
Preparación:
- Como en la leche de almendras, y para todas las leches de frutos secos, este paso es esencial: vamos a dejar en remojo un vaso de anacardos como mínimo 6 horas (o toda la noche) en un bol con agua.
- Cuando haya pasado este tiempo, escurriremos los anacardos y los pasaremos por agua clara otra vez. Verás que están más blanditos.
- Los pondremos dentro de la batidora con 4 o 5 vasos de agua (a nuestro gusto).
- Añadir la cucharadita de canela. Si te gusta mucha canela, pon dos cucharaditas.
- Si añadimos un dátil, hay que quitarle el hueso y meterlo después del agua.
- Batiremos entre 1 y 3 minutos, dependiendo de la potencia de nuestra batidora.
- Prepararemos un bol para verter la mezcla que saldrá de la batidora y pondremos un paño para colar la leche. Estrujaremos con las manos el trapo hasta que salga el líquido entre sus hilos y la pulpa se quede dentro. Es un procedimiento muy parecido a ordeñar una vaca.
- Pasar el líquido del bol a la botella de cristal y guardar en la nevera.
Cómo tomar:
Como si fuera un vaso de leche normal, con granola dentro, con el café o la infusión, en un porridge, con chía, en un batido.
Propiedades y beneficios de la leche de anacardos:
- Los anacardos son muy ricos en proteínas y en minerales esenciales como el cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.
- Vitaminas C, B1, B2, B3, B6, folato, vitamina E, y K. Ácido oleico y grasas saludables.
- Te ayudará a absorber mejor las vitaminas de otros alimentos, desarrollo del cerebro, cicatrización, reducir colesterol, reducir riesgo de accidentes cardiovasculares, reduce triglicéridos, regula la presión arterial, reduce el riesgo de diabetes, mantiene el sistema nervioso e inmune, huesos fuertes, regular el nivel de azúcar en sangre, reduce anemia,….
1 comentario
Pingback: Leche de NUECES con algarroba 🥛🍫Receta 'ColaCao' Saludable ✅