La quinoa hervida es algo básico en mi nevera. Siempre hay preparada. Suelo prepararla dos o tres veces a la semana y siempre dejo hecha. Un detalle que me encanta y que no cuesta nada es añadir mientras se hierve dos cucharadas de cúrcuma, la raíz antiinflamatoria por excelencia, y así coge todas sus propiedades (y este color mostaza) y se mantiene más tiempo.
Como básico, suele estar genial acompañada de ensalada. Es mi forma preferida de consumirla. Esta comida que te presento hoy se ha hecho en 5 minutos (teniendo la quinoa hervida, claro). He lavado las hojas de rúcula, he cortado los tomates, he añadido frutos secos (quizás no se ven en la foto, pero hay almendra troceada y pipas de girasol), medio aguacate (because why not <3) y sésamo por encima.
El aliño sólo lleva limón. Ni aceite ni nada. Me encanta saborear el gusto de los ingredientes de mis platos. Hay veces que no quiero cambiarlos. Son como son, para qué añadir sales y vinagres y aceites fuertes? El limón ayuda a que el sabor se active y es más que suficiente. Simplifiquemos nuestros gustos y comidas!
Receta de Ensalada de quinoa con cúrcuma
Ingredientes
- 6 cucharadas de quinoa hervida (o al gusto, según el hambre)
- Hojas de rúcula al gusto (lo ideal es hacer medio plato y medio plato)
- 5 tomates cherry partidos por la mitad
- Medio aguacate
- Sésamo
- Frutos secos
- Medio limón
Paso a paso
- Colocar primero la quinoa
- Ir añadiendo la rúcula, tomates y medio aguacate
- Decorar con frutos secos y sésamo
- Aliñar con el zumo de medio limón
- Opcional: añadir aceite de oliva, sal y hierbas provenzales
2 comentarios
Pingback: Ensalada de QUINOA primaveral 🍓Receta saludable - I AM BIO
Pingback: Aguacate - I AM BIO