Hola! Cuando digo dulce, digo DULCE, pero lo digo sin haber añadido NADA de azúcar en esta receta.
Os cuento la historia: En UK, donde vivimos ahora, las naranjas brillan por su ausencia. Hay muchísimas manzanas, pequeñitas, locales, orgánicas y riquísimas. Y las pocas las naranjas que se ven en los supermercados vienen de España, en cámaras frigoríficas, y llegan sin sabor y medio pochas. No son ni la mitad de buenas que en nuestro país pero en contadas ocasiones he tenido el antojo y he comprado.
Un día de esos que NO importaba ir al supermercado (sí, soy adicta a ir), me encontré con sacos de naranjas y mandarinas que se vendían por pocos céntimos. Me armé de valor y compré kilos y kilos sin superar, en total, 1 libra. Creo que estaban a 10p (céntimos) cada bolsita. Pero claro, era uno de esos días que yo tenía que hacer las maletas para ir a Mallorca así que tantas naranjas no podían quedarse en casa esperando que volviese.
¿Qué hice? Las pelé, una a una, las 74.563 mandarinas que compré, y puse la mitad en el congelador, que usaré para batidos en veranito y la otra mitad en la olla para hacer mermelada.
La receta de esta mermelada fue improvisada, abrumada por el ansia de las naranjas y mandarinas que me dio en el supermercado. Pero la he vuelto a hacer una y otra vez y siempre queda perfecta.
Lo mejor de todo: sólo tiene dos ingredientes. Como siempre, simplicidad y alimentos de calidad en la cocina.
Si en lugar de mandarinas tenéis naranjas, que suelen ser más ácidas, podéis añadir una cucharada (no muy llena) de melaza de arroz durante la cocción. NADA de añadir azúcares refinados a las frutas, ya son dulces por sí mismas!
[lt_recipe name=»Mermelada de naranja y coco» servings=»2 botes de mermelada» total_time=»45MIN» difficulty=»0″ print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2017/05/P4300937.jpg» ingredients=»500 gr de mandarinas (unas 12-13);3-4 cucharadas de coco rayado y deshidratado;1/3 vaso de agua;Opcional: si queda muy líquido, añadir una cucharadita de polvos agar-agar» ]Pelar todas las mandarinas y ponerlas en una olla al fuego;Remover durante 5 minutos e ir rompiendo los gajos con la cuchara de madera;Añadir el agua y dejar que hierva a fuego lento, hasta que se evapore casi toda el agua;A los 30-40 minutos, añadir el coco y apagar el fuego;Dejar enfriar 5-10 minutos, triturar y poner en botes;Si queda muy líquido, incorporar el agar-agar una vez que la mermelada esté dentro del bote (media cucharadita por bote);Tapar los botes y dejarlos boca-abajo un buen rato para que se cierren herméticamente con el calor;Disfrutar con unas tostadas por la mañana :)[/lt_recipe]
1 comentario
Pingback: Desayunando boniato hecho tostada – I AM BIO