Bueno bueno bueno, si no sabéis de qué va la revolución de los vegetales hechos chips/patatas fritas/patatillas os lo explicaré. Se trata de cortar muuuy finamente los vegetales (ya sean remolachas, como zanahorias, como hojas de kale, como chirivías, boniatos o incluso las típicas patatas) y hornearlos suavemente hasta que queden crujientes como si de una bolsa de patatas fritas se tratara.
Como una amante locamente enamorada que soy de la remolacha, descubrir esta receta ha sido lo mejor de la semana por no decir del mes! Es perfecta para picar entre horas o antes de una comida/cena o incluso para acompañar a tu plato de ensalada.
Si la cortas muy muy finita queda muy crujiente, pero tienes que ir con cuidado que no se socorre con el calor del horno (hay que vigilarlo más).
Os animo a que lo probéis, es muy fácil de hacer y como siempre con pocos ingredientes. No es necesario complicarnos mucho en la cocina. En este caso, el trabajo duro lo hace el horno 🙂 A ver si así dejamos de comprar estas patatillas fritas en bolsas de plástico llenas de sales, aromas, ingredientes imposibles de pronunciar, conservantes y mil aditivos. Por cierto, habéis visto el vídeo de unas Doritos quemándose con llama viva como si llevaran gasolina? Aquí lo tenéis, a mi me da muy mala espina: https://www.youtube.com/watch?v=tjfs1RdpeSI
A continuación va la receta mágica para que sorprendas a los tuyos (o a ti misma!):
[lt_recipe name=»Chips de remolacha» prep_time=»5″ cook_time=»15″ total_time=»20″ difficulty=»0″ print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2017/04/P4080537.jpg» ingredients=»2 remolachas crudas;1 cucharada de aceite de coco líquido (si es invierno y está en estado sólido, hay que calentarlo unos segundos para que se funda);Sal al gusto;1 cucharada (no muy llena) de paprika/pimentón rojo (o pimienta normal);1 cucharada de hojas de tomillo frescas;Sésamo para decorar» ]Calentar el horno a 150ºC;Cortar muy finita la remolacha y poner en un bol;Añadir el aceite de coco y remover hasta que toda la remolacha queda impregnada;Colocar en una bandeja con papel vegetal y procurar que no se solapen ;Espolvorear la sal, el pimentón/pimienta y las hojas de tomillo;Meter en el horno y esperar 15 minutos (a partir de los 12 minutos, estar muy pendientes por si ya se empiezan a quemar. Depende de cada horno y de lo finas/gruesas que sean las patatas. Tienen que quedar crujientes pero no quemadas!);Sacar, dejar enfriar un poco, espolvorear sésamo y añadir más sal si lo veis oportuno[/lt_recipe]
1 comentario
Pingback: Batido de REMOLACHA y CHÍA hidratada - I AM BIO