Cómo hacer el mejor Smoothie bowl
Este smoothie bowl es una forma diferente y más completa de tomar un batido verde. Se come con cuchara, está cargado de fibra y te saciará mucho más!
Contenidos
ocultar
¿Qué es un smoothie bowl?
Los batidos han estado muy de moda en los últimos años. En mi cocina siguen estándolo. Pero a veces me gusta cambiar y tomarme el batido con cuchara. Y eso es un smoothie bowl, es una nueva manera de tomar un batido, con una cuchara en lugar de con una pajita o desde el vaso directamente.
Una vez que se han batido los ingredientes, la mezcla se coloca en un bol, en un cuenco, y se le añaden toppings como fruta fresca, granola, semillas, trozos de dátiles, pasas…
Estos smoothie bowls se pueden adaptar a lo que tenemos en casa y se pueden versionar de infinitas formas.
Ingredientes de este smoothie bowl:
- 2 peras
- 1 puñado de espinacas
- 1 puñado de kale
- Medio aguacate
- 1 vaso de leche vegetal (añadir un segundo vaso para ayudar a triturar si es necesario)
- Toppings/guarnición: trozos de pera, pasas, lino molido y semillas de cáñamo.
Cómo preparar un smoothie bowl:
- Trituramos todos los ingredientes, exceptos los de la guarnición, en una batidora de vaso siempre que sea posible. Durante unos 30 o 60 segundos.
- Añadimos más líquido si lo vemos necesario, pero tiene que quedar más denso y espeso que un batido normal.
- Añadimos los toppings o guarnición que queramos y disfrutamos enseguida!
Consejos para que quede perfecto:
- A la hora de elegir los ingredientes, recomiendo guiarse por los que tengan los mismos colores (mezclar verdes con verdes, por ejemplo). Si empezamos a batir diferentes colores quedará un color poco apetecible a la vista (y recordemos que la digestión empieza por los ojos!).
- Si necesitas más energía para el día, tendrás que añadir toppings más energéticos como granola, frutos secos, semillas, copos de avena…
- Lo ideal es mezclar verduras (hojas verdes, pepino, remolacha, zanahoria,…), con frutas (plátano, manzana, pera, piña, mango…), con proteínas (semillas, frutos secos, cremas de frutos secos), superalimentos si tenemos, y líquidos (leches vegetales o agua de coco).
- No es necesario añadir azúcares a los batidos, pero si queremos endulzarlos podemos añadir dátiles sin hueso y sin azúcares añadidos.
- Cómo espesar el smoothie bowl: con frutas congeladas, con cubitos de hielo, con aguacates, con mantequillas de frutos oleaginosos, con copos de avena, con proteínas en polvo o con dátiles.