¡Hola!
Con esta lista de regalos de Navidad para foodies saludables, vengo a solucionaros la vida y a enseñaros lo que me la soluciona a mí en mi día a día en la cocina. Mi filosofía de vida es la simplicidad, el minimalismo, sobre todo con el tiempo. Me encanta todo lo que me ayuda a no gastar tiempo innecesario, la línea directa, lo simple pero eficaz. Y en la cocina eso se traduce en los utensilios necesarios y precisos, que ayudan y que no estorban. Los que no te hacen perder tiempo.
Me gusta mucho cocinar, eso ya lo sabréis, y me gusta hacerlo yo con mis manos. De momento no he caído en las Thermomix por eso mismo, pero sí que me ayudo con otros pequeños utensilios y electrodomésticos que me ahorran tiempo porque:
- facilitan el proceso (por ejemplo, los cortadores, picadoras o batidoras)
- son fáciles de limpiar
- evitan que utilice muchos otros utensilios, lo que reduce la pila de cosas a limpiar
Quiero ayudarte a ti a encontrar el regalo de Navidad ideal. No sabemos cómo nos irá este 2021, pero en 2020 hemos pasado mucho tiempo en casa y en la cocina y seguro que, de haber tenido alguno de estos utensilios, te habría ido diferente.
Me gusta ser transparente y solo te recomiendo lo que yo tengo en casa, lo que he probado y que sigo usando después de años. Las marcas no me pagan por esta publicidad, pero los enlaces llevan a Amazon donde sí participo en su programa de afiliados.
Lista de 10 regalos de Navidad para amantes de la cocina:
- Batidora Vitamix: una batidora todoterreno que es toda una inversión pero que seguro que amortizarás. Desde batidos a cremas de verduras, pasando por cremas de frutos secos, cortar verduras, leches vegetales… Mi mejor amiga en la cocina sin duda.
- Olla Le Creuset: para guisos, para cocinar granos, para cocinar legumbres. ¡Todo lo que cocines dentro sabe mucho mejor!
- Licuadora Extracción lenta Princess: fue la primera licuadora que tuve. Me la regaló mi madre y todavía me dura. Va muy bien para hacer zumos de verduras y frutas. Al ser de extracción lenta, no se pierden nutrientes por la fricción y la pulpa queda realmente separada del líquido. Un 10 calidad precio!
- Moldes antiadherentes de Le Creuset: Me gustan especialmente el indicado para bizcochos y panes y el de las magdalenas!
- Creperas y gofreras para empezar el día con algo agradable.
- Panificadora. Ya es hora de hacer un pan en condiciones (también sin gluten)!
- Utensilios medidores: báscula, jarra medidora en cups (tazas) y cucharas de medición. Es una pequeña inversión pero que te ahorrará mucho tiempo y disgustos. Al fin podrás hacer las recetas exactas y te saldrán perfectas!
- Vaporera: Me salva muchas noches en las que solo meto verdura dentro y se cocina al dente. No pierde tantas cualidades nutricionales como cuando la hervimos con agua y sabe mucho mejor, con un sabor más intenso. ¡Gracias por existir!
- Espumador de leche: Este removedor te hará espumita en todo tipo de leches, también en las vegetales (sobre todo las de soja y avena, y si tienen la edición ‘barista’ mucho más!). Es la salvación a mis mañanas. Le añado una cucharadita de té matcha y se remueve y calienta solo. Me hace muy feliz.
- Raclette para no tener que cocinar para invitados. Eso sí que es un life and time saver! Tan fácil como pensar qué poner encima, comprarlo, lavarlo y que cada uno se haga lo suyo. Mis allegados han pasado por esto sí o sí y les ha encantado!
Esta es mi selección de utensilios favorita que yo compraría como regalos de Navidad. Pero tengo más, en la tienda I AM BIO encontrarás todo lo que utilizo en mi día a día, con las marcas en las que confío y que no me pagan por decirlo.
Ir a la selección completa de utensilios de cocina I AM BIO
Espero que esta lista te haya ayudado. A mí me hace la vida muy fácil. Y facilita mucho comer bien y cuidarse. Porque el amor propio empieza en la cocina (y recibiendo algún regalo de Navidad relacionado, claro!).
Gracias,
Namasté.