Vuelvo después de más tiempo del que hubiera querido. Las responsabilidades, el trabajo y los viajes se apoderaron en algún momento de mis horas y, aunque he pensado en volver mil veces, no ha sido hasta esta cuarentena por el Coronavirus que he encontrado el momento.
Vuelvo con una receta saludable de pizza casera, que me recuerda a casa, a casa de mi padrina, a foravila. Me recuerda a las cocas de verdura, a algo casero. Se ha convertido en todo un hit en casa, desde que empecé a hacerla hasta ahora poco ha variado el sabor, gusto, el método.
Sin más dilación, os presento la mejor masa de pizza que probaréis nunca. Es crujiente, finita, integral… Es una receta saludable para comer, para las cenas, para preparar tuppers, para cualquier noche y para guardar en el congelador si sobra.
Os dejo la receta de la masa de pizza de espelta, y luego los ingredientes que le pongáis es up to you total. Puede ser pizza tradicional (tomate frito, tomate triturado, quesos y verduras…), o como una coca de verduras (lo explicaré en otro post). La masa de pizza que sobre se puede guardar en el frigorífico unos 2-3 días y también congelar, antes o después de su paso por el frigorífico.
BUENA ALTERNATIVA A LAS MASAS DE PIZZA PROCESADAS
Esta es una muy buena alternativa a las pizzas que pedimos a domicilio, cuyas masas son como chicles (muchas llevan gluten añadido para hacerlas más flexibles, para que se rompan menos durante su manipulación), gruesas y que sientan fatal. También es una alternativa a las masas de pizzas ya hechas que hay en los supermercados. Por ejemplo, la masa de pizza de Mercadona tiene los siguientes ingredientes: harina de trigo, agua, aceite de girasol, grasa vegetales no hidrogenadas (palma y coco), sal, alcohol, levadura.
La masa de pizza que te propongo a continuación tiene ingredientes de calidad, integrales y fáciles de conseguir. Es una masa de pizza con gluten (perdón celíacos y mami), aunque también se podría usar alguna harina sin gluten que sea buena de amasar. Si no sois celíacos, se puede usar cualquier harina que os guste, a mí me gustan más las integrales porque tienen más fibra, tienen menos cantidad de gluten y me sientan mejor. La harina de espelta es mi favorita, y a veces la mezclo con la de centeno. Asimismo, se podría probar con harina de avena (no lo he probado, pero me lo apunto!).
Los ingredientes que suelo utilizar para poner encima de esta masa son, por este orden: tomate triturado ecológico o tomate frito ecológico (sin azúcar), verduras de todo tipo (champiñones y cebollas son los básicos, también añado calabacín y zanahoria si tengo) y algún queso de buena calidad y cuyo origen sea ecológico, y orégano.
En realidad, cualquier ingrediente es bueno encima de esta masa de pizza casera. Os animo a que la probéis y me digáis qué tal 🙂
[lt_recipe name=»Masa de pizza casera» servings=»3-4″ prep_time=»10 MIN» difficulty=»1″ print=»yes» ingredients=»1 vaso de agua templada (ni fría ni caliente);Medio vaso de aceite de oliva virgen extra;Pizca de sal;Un trozo de levadura fresca (tamaño de una almendra);Un chorrito de leche entera de vaca ecológica (opcional, para los que toman leche);Harina de espelta (la que se beba, hasta que la masa no se pegue pero que tampoco quede muy dura)» ]Poner en un bol un puñado de harina (dos vasos, por ejemplo y para empezar).;Hacer un agujero en medio y añadir la levadura fresca desmenuzada, el agua, el aceite, sal y la leche si la ponéis.;Mezclar. ;Añadir harina hasta que no se pegue en las manos. La masa tiene que quedar más blanda que dura. ;Dejar reposar más de 30 minutos (cuanto más tiempo pase, más crecerá);Coger un trozo de masa, colocar sobre papel de horno, y amasar muy finamente. El secreto de esta masa es que tiene que quedar muy muy fina, casi en el punto de romperse. ;Añadir los ingredientes que queramos poner encima y meter en el horno a 180 grados durante 30-45 minutos, dependiendo de lo que pongamos encima. ;Retirar del horno cuando veamos que los bordes están tostaditos (no negros!).[/lt_recipe]
1 comentario
Pingback: Zanahoria - I AM BIO