Cómo hacer chía pudding con frambuesas
Este desayuno de pudding de chía con frambuesas es una opción muy saludable para empezar el día. Solo necesitarás 3 ingredientes y algunos toppings para tener el desayuno hecho!
Contenidos
ocultar
Preparar este pudding de chía con frambuesas es una gran opción para desayunar o llevarte el desayuno al trabajo. También es genial como postre. Tiene un color espectacular y un sabor todavía mejor. A mí me gusta prepararlo la noche anterior porque así dejo que se prepare «solo», pero también se puede preparar con 15 minutos de antelación.
Para hacerlo, solo necesitarás 3 ingredientes. Es muy saludable porque no tiene gluten, no tiene lactosa, es vegano, no tiene azúcar pero sí tiene muchos beneficios y nutrientes que a tu cuerpo (y mente) le encantarán:
- Grasas saludables de la chía y de la leche de coco
- Fibra de la chía y de la fruta. La chía crea como una gelatina viscosa que te limpiará por dentro. Es una buena amiga de los intestinos y mejora tu tránsito intestinal! Una joya, vamos.
- Antioxidantes y vitamina C de las frambuesas
- Calcio de la chía que cuidará tus huesos!
Otros beneficios de la chía:
- Además de su valor nutricional, te proporcionará mucha saciedad ya que la chía «crece» con el paso del tiempo y el estómago estará entretenido un buen rato.
- Lo bueno de la chía es que la puedes preparar la noche anterior, es fácil de transportar (en cualquier bote de cristal) y dura mucho en la nevera (hasta 3 y 4 días!).
- Si preparas chía en cantidad, tienes desayuno para varios días.
Receta de pudding de chía y frambuesa:
Ingredientes:
- Medio vaso de semillas de chía
- 2 vasos de leche de coco de lata
- 1 vaso de frambuesas congeladas o frescas
- Toppings: coco rallado, pipas de calabaza, sésamo, cualquier topping que tengas en casa!
Preparación:
- Mezcla las semillas de chía con los vasos de leche de coco. Puedes probar primero con 1 vaso y medio, y si ves que con el tiempo necesitas más, añades el otro medio que falta. Remueve y deja reposar, al menos, 15 minutos o hasta que las semillas chía se hayan hidratado con el líquido.
- Cuando ya esté la mezcla más condensada, triturar junto a las frambuesas hasta que quede un color rosa uniforme por todo. Es posible que las semillas chía no se trituren completamente. No pasa nada!
- Poner el pudding de chía en boles, decorar y disfrutar!
Espero que te haya gustado esta opción fácil de tomar y desayunar chía.
Gracias por leerme un día más.
Namasté