Si hay algo irresistible son estas galletas de avena, hechas con mucho cariño y con un toque de crema de cacahuete. Una receta fácil, sencilla, con pocos ingredientes y que gustará a todos. Se trata de unas galletas sin gluten, siempre que se use la avena certificada sin gluten, y vegetarianas.
Incluso para los que no son muy galleteros, estas galletas son siempre un éxito total. Van genial para desayunar, para media mañana o media tarde. O incluso para usarlas de postre después de comer. Aportan energía, mucha fibra y con mucha proteína, que viene de la propia avena y de la crema de cacahuete que utilizaremos para hacerlas.
Receta de galletas de avena saludables
Para hacer esta receta necesitaremos pocos ingredientes, como siempre, y no hará falta ningún procesador de alimentos ni batidora. Lo removeremos a mano, con unas barillas o una espátula.
Salen entre 15 y 20 galletas, dependiendo del tamaño que hagamos.
Ingredientes:
- 1 taza y media de copos de avena finos (si sois celíacos, que sean certificados sin gluten). Aproximadamente 150 gramos.
- 2 cucharadas soperas bien copadas de harina de arroz (si sois celíacos, que sea certificada sin gluten). Se puede sustituir por cualquier harina sin gluten, como una harina de avena sin gluten. Aproximadamente 40 gramos.
- 4 cucharadas de crema de cacahuete, aproximadamente 100 gramos. Puede ser crema de cacahuetes casera (receta aquí), su único ingrediente tiene que ser el cacahuete, sin nada más añadido, ni sal ni conservantes.
- 4 cucharadas de aceite de coco derretido, aproximadamente 60 gramos.
- 5 cucharadas de azúcar de coco, aproximadamente 50 gramos.
- 2 huevos (a poder ser, ecológicos). Se podría hacer sin huevo añadiendo un poco más de aceite de coco, pero sería más complicado el amasar.
- Opcional: 1 cucharada de sirope de arroz, sirope de ágave o sirope de arce. Esto hará que sean más dulces.
Indicaciones:
- Calienta el horno a 180 grados, arriba y abajo. Prepara una rejilla de horno con papel de horno.
- Pon todos los ingredientes dentro de un bol y mezcla hasta que estén bien combinados.
- Utiliza dos cucharas para coger la masa, darle forma de galletas y dejarla encima del papel de horno de la rejilla. Aplastar un poco para que queden lo más finas posible.
- Hornea a 180 grados durante 25 minutos, o hasta que estén doraditas por encima.
- Saca del horno y deja que enfríen antes de comer 🙂
Espero que esta receta os guste. A mí me ha encantado, yo que no soy muy de galletas ni de dulces. Seguramente se pueden ir haciendo pruebas y añadiendo más ingredientes como chocolate o trozos de frutos secos. De momento lo probamos así y cuando dominemos la técnica haremos más!
Muchas gracias como siempre por estar ahí y leerme. Me encantará saber si las has hecho y si te han gustado o no!