Cómo hacer el mejor batido de remolacha
Este batido de remolacha está hecho con ingredientes super naturales y que seguro que tienes en casa. Está cargado de nutrientes (ácido fólico!), fibra y minerales que nos renovarán por dentro y por fuera!
Un batido saludable hecho con remolacha y fruta
Si lo que estás buscando es un batido fácil y rápido, probablemente este batido de remolacha sea el tuyo.
Este batido está cargado de nutrientes y el ingrediente principal (pero no el único) es la remolacha, que le da este color tan intenso y nos llena por dentro de ácido fólico, fibra, magnesio, hierro y potasio.
El resto de ingredientes son frutas: plátano, naranja y frutos rojos. Nos aportarán sabor dulce y vitamina C que nos ayudará a absorber mucho mejor los nutrientes.
Por qué te gustará este batido de remolacha:
- Se hace en menos de 5 minutos. Es vegano, sin gluten y sin azúcar añadido!
- Se hace con ingredientes básicos, no tienes que tener superalimentos en tu despensa para hacerlo. Los superalimentos son los propios ingredientes!
- Se puede versionar. Si no se quiere usar leche vegetal se puede usar agua directamente. Puedes añadir más ingredientes.
- Manteniendo la remolacha como ingrediente principal, puedes cambiar los otros y obtendrás un color parecido! Eso sí, intenta mezclar alimentos que tengan este mismo color o un color más débil . Si mezclas, por ejemplo, espinacas, que tienen un color clorofila muy potente, quedará un color no tan apetecible. Recuerda, todo proceso de digestión empieza por los ojos!
- La remolacha se ha considerado siempre un alimento curativo, y se ha usado para problemas de hígado porque ayuda a purificarlo y a desintoxicarlo. Su color tan vibrante es un componente anticancerígeno, ya que contiene muchos antioxidantes que protegen a nuestras células.
- Te ayudará a mejorar tus digestiones, el ritmo intestinal y a regular tus niveles de colesterol.
Ingredientes para el batido:
- 1 remolacha pequeña/mediana cruda y pelada
- 1 plátano
- 1 naranja pelada
- Medio vaso de frutos rojos congelados
- 2 vasos de leche vegetal (sustituible por agua!)
Cómo hacer batido de remolacha:
Simplemente bate o tritura todos los ingredientes hasta que quede todo bien mezclado y ajusta la cantidad de líquido (añade más o menos según te guste a ti). Puedes añadir cubitos o más frutos rojos congelados para hacerlo más fresquito.
Espero que te haya gustado este batido tan simple y de color tan vibrante. Es tan bonito por fuera como propiedades tiene por dentro. Te hará tanto bien… 🙂
Namasté