Cómo hacer el mejor batido de café
Disfruta de este batido de café para desayunar, para darle un poco más de vidilla a tus mañanas! Es suave, cremoso y hecho con ingredientes naturales para empezar de manera sana y refrescante tu día.
Un desayuno para los amantes del café
Muchos de vosotros no podéis salir de casa sin un café. Eso está muy bien siempre que vosotros dominéis el café y no él a vosotros. A mí no me suele apetecer tomar café. Su sabor es ácido y con azúcar me gusta todavía menos.
Pero he encontrado esta fórmula para tomar café cuando necesito un chute extra de energía rápida. Con este batido de café, tendremos la energía que nos da un café normal pero también los nutrientes que nos aporta un batido.
Un batido saludable y apto para todos
Esta receta de batido de café es perfecta para todos. No lleva leche de procedencia animal ni azúcar añadido. Es, entonces, sin lactosa, sin azúcares, naturalmente sin gluten y puede ser muy versátil.
Aunque no lo parezca, lleva fruta y semillas llenas de proteína, fibra y omega 3. Asimismo, el café tiene muchos beneficios nutricionales como antioxidantes y cafeína que nos ayudará a despertarnos un poco más por las mañanas.
Ingredientes para el batido de café:
- 1/2 vaso con café recién hecho
- 1 plátano (si es congelado, mejor!)
- 2 dátiles
- 1/2 vaso de leche vegetal (soja o arroz)
- 1 cucharada sopera de semillas chía
- 3-4 cubitos
Cómo preparar un batido de café:
- Batir todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa.
- Añadir cubitos al batido para que se bata todo junto o añadirlos después, una vez que el batido ya esté en el vaso.
Consejos para esta receta:
- Este batido de café se puede hacer con café recién hecho de una cafetera italiana, de una cafetera instantánea, a partir de cápsulas… O se puede utilizar café soluble instantáneo. En este último caso, prepara el café con agua antes de añadir el café al batido. No añadir las cucharadas de café soluble directamente, o tendréis que añadir más agua para ayudar a batir todo.
- Si utilizas plátanos congelados le darán una textura más cremosa y será un batido más refrescante. Ayudará también a refrescar el café recién hecho.
- Puedes añadir más ingredientes como: semillas de cáñamo, semillas de lino, una cucharadita de cacao puro en polvo o canela, proteína en polvo, maca en polvo… para hacerlo más completo.
Espero que esta receta te guste y la puedas preparar para ti alguna mañana. O para alguien a quien tú quieras mucho.
Gracias como siempre por leerme.