No os lo había dicho pero el calor parece que va penetrando en la isla británica… Y esto hace que apetezcan mucho más las ensaladas frescas para refrescar el cuerpo y sentirnos más ligeras.
Esta ensalada es todo un hit por lo simple que es. Me encanta que los platos tenga color, cuanto más mejor! Pero en este caso he seguido la línea que suelo seguir con los batidos: respetar los colores de los alimentos y comer los que tengan colores iguales o parecidos.
Las mejores hojas para ensalada para mí son las de la rúcula, canónigos y espinacas. Cuánto más intenso sea el verde, más clorofila tendrá. La clorofila es, en las plantas, como la sangre en los humanos 🙂
También me gusta añadir una fruta a la ensalada, así me aseguro de tomar una de las piezas de fruta que se recomiendan al día (qué excusa más buena) y le da un toque de frescor y dulzor impresionante. Para contrarrestar el azúcar que tienen las frutas, le añado también frutos secos crudos (nada de tostados o fritos y salados! Como mucho, activados con agua), semillas y polen (perfecto para nuestro sistema immune!).
Aquí tenéis la pócima mágica. Aunque no tengáis estos ingredientes, probad de comer o cenar una ensalada hoy. Dadle un respiro de cosas pesadas al cuerpo. Añádele color a lo que comes, fibra, nutrientes vivos, nada cocinado.
[lt_recipe name=»Ensalada verde y amarilla» servings=»1″ prep_time=»10MIN» total_time=»10MIN» difficulty=»0″ print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2017/05/P5141103.jpg» ingredients=»Rúcula (al gusto, un manojo en mi caso);Canónigos (al gusto, un manojo en mi caso);1 mango;1/2 aguacate;Una cucharada de polen;Una cucharada de almendra picada;una cucharada de pipas de calabaza;Dos cucharadas de maíz ecológico;Aceite de oliva, medio limón y sal para aliñar» ]Lavar bien la rúcula y los canónigos (sean ecológicos o no);Poner en un bol y añadir el resto de ingredientes;Aliñar con aceite, el zumo de medio limón y sal al gusto;Opcional: añadir orégano o hierbas provenzales ;[/lt_recipe]