Ir a casa de mis abuelos, que viven en el campo a las afueras del pueblo, es siempre lo mejor de lo mejor. Es mi sitio favorito para ir a comer, cenar, merendar, desayunar, volver a cenar; y también es mi sitio favorito para estar en contacto con la naturaleza y con estas dos personitas que tanto quiero.
Mi abuela es una señora de pueblo que las circunstancias la han llevado a vivir siempre en el campo. Una señora que no puede parar en todo el día, que tiene hiperactividad y que es incapaz de salir de su huerto. Una señora que come lo que sale de su huerto y de su corral, y que sólo va al pueblo a comprar pan y leche (antes, ni eso, ya que teníamos vacas).
Cuando fui a Mallorca hace poco entramos en su huerto y nos empezó a dar, a mi madre y a mí, cosas. Así en general. Que si remolachas, que si espinacas, que si menta, que si hierbabuena, que si acelgas, que si aloe, naranjas, limones… Así que con esta nevera tan llena no dudé en usar todo lo posible para mi batido mañanero.
Este zumo es de las remolachas de mi abuela, incluidas sus hojas y con todavía restos de tierra, aloe, menta, limones y naranjas de las suyas.
Es perfecto para recuperaciones de anemia o para prevenirla. La combinación de la vitamina C de las naranjas y limones + el hierro que tienen las remolachas, hace que la absorción de este batido sea todo un hit que tus glóbulos rojos agradecerán.
Yo solo añadí polen para potenciar, aún más, el sistema inmunitario. Todo lo otro… patrocinado por mi padrina 🙂
¿Podéis ver la pulpa del aloe en esta foto?
Aquí la receta mágica:
[lt_recipe name=»Batido rojo de remolacha y vitamina C» prep_time=»10MIN» total_time=»10MIN» difficulty=»0″ print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2017/03/P3220311.jpg» ingredients=»500ml zumo de naranja;500ml agua;Zumo de 2 limones;2 remolachas grandes y sus hojas;Media rama de aloe (pulpa);1 rama de hojas de menta;1 cucharada de polen» ]Exprimir las naranjas y los dos limones y verter los zumos en la batidora;Añadir el agua y el resto de ingredientes;Batir hasta que no queden grumos;Servir en vaso y decorar con granos de polen[/lt_recipe]