Cuando voy a Mallorca y me quedo unos días en casa de mi madre… asalto su despensa. Cuando nos fuimos a UK le dejé toda mi herencia de potingues y mejunjes y todo un arsenal de semillas, frutos secos, cereales,… Que cuando volví no me podía creer todo lo que tenía. Conseguir tener una despensa llena de «todo lo imprescindible» (todo son muchas cosas), es costoso. Cuesta tiempo y dinero. Tiempo para conocer cada producto e integrarlo en mi día a día, en mis batidos, en las ensaladas, en las sopas…. Y dinero, porque cada producto que compro de estas características es ecológico y hay productos que no bajan de los 40 euros el kilo.
Entre mis tesoros encontré mi maca, mi espirulina, mi algarroba, mi azúcar de coco, mi mijo en polvo, mi matcha, mis semillas de lino, chía, sésamo, mis cocos disecados, mis frutos secos, lentejas,…. Y mi gran bote de polen y mi proteína de cáñamo, que usé para estos batidos.
En UK todavía no me he hecho con una despensa tan variada (me hubiese arruinado el primer mes) pero poco a poco voy teniendo lo indispensable.
Para este batido me pregunté cuáles eran mis necesidades en ese momento. Debido a mi vuelta al gimnasio para poner músculo donde no lo hay, era imprescindible usar la proteína de cáñamo que estaba a nada de caducar; y debido al cambio de clima, estación y situación (con un poquito más de estrés de lo normal) quería reforzar mi sistema inmunitario y qué mejor que con dos cucharadas de polen para desayunar!
Aquí os dejo la receta mágica. Os adelanto que reforzó lo que tenía que reforzar (sin un estornudo y con un poquito de músculo más!)
[lt_recipe name=»Batido de polen y proteína de cáñamo» servings=»1,5 litros» prep_time=»5″ total_time=»5″ difficulty=»0″ print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2017/03/P3230346.jpg» ingredients=»500 ml leche de coco sin azúcares añadidos;500 ml de agua;2 plátanos;2 cucharadas soperas de polen;2 cucharadas de proteína de cáñamo;1 vaso de anacardos;chía para decorar» ]Juntar todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que quede bien batido ;Ir bebiendo durante la mañana [/lt_recipe]