Se va acercando la primavera y apetecen cosas fresquitas. Yo no me quito de la cabeza este bol antioxidante hecho con tan solo dos ingredientes: agua y frutos rojos congelados.
Estas frutas coloridas tienen un contenido graso prácticamente nulo, pocas proteínas pero mucha fibra, minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo. Son super ricos en vitamina A, vitamina C y ácido fólico. Estos dos últimos ayudan a la formación y mantenimiento de nuestros glóbulos rojos, por lo que tomar frutos rojos (o cualquier cosa color roja!) puede ayudarnos a luchar contra la anemia o prevenirla.
Además, son antioxidantes. ¿Qué significa esto? Que evitan o retrasan el envejecimiento y destrucción de nuestras células, y luchan contra las agresiones que nos causa nuestro entorno (que si contaminación, que si estrés, que si exceso de deporte, que si antibióticos, que si pesticidas…).
¿Más razones para atiborrarnos de frutos rojos? 🙂
Este bol lo rellené con frutos rojos sin triturar y con granola casera que hice el día anterior (aquí explico la receta de la granola). Fue el desayuno perfecto y fresquito para uno de los primeros días de sol en UK! Ya sabemos que «una flor no hace verano» pero de ilusión también se vive y, tras calentar el cuerpo durante todo el invierno, por un desayuno fresquito no nos pasará nada.
Aquí os dejo la receta mágica:
[lt_recipe name=»Bol antioxidante de frutos rojos» servings=»1″ prep_time=»5″ total_time=»5″ difficulty=»0″ print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2017/03/P3280414.jpg» ingredients=»2 tazas de frutos rojos congelados;1 taza de agua;2 cucharadas de granola casera;2 cucharadas de frutos rojos enteros para decorar;1 pizca de coco rayado» ]Batir el agua y los frutos rojos congelados;Verter la mezcla en un bol;Añadir los frutos rojos enteros para decorar y la granola;Espolvorear con coco rayado;Degustarrrrr![/lt_recipe]