¡A los buenos días! Os presento el batido más fácil de preparar y precioso de todos los tiempos. Hay quien se levanta pensando en qué se pondrá y cómo combinará su ropa. Debo tener un defecto de fábrica porque todo lo que me apetece combinar cada mañana son los ingredientes para mi desayuno.
Para ello elijo siempre la base de bebida vegetal (avena, arroz, almendra o coco… sin gluten y sin azúcares añadidos!) o simplemente agua. Mi otro ingrediente básico es el plátano, un plátano en su punto, ni muy verde ni muy muy maduro. De esos a los que empiezan a salir pequitas negras. Le da un toque dulzón que ninguna fruta le da (para mi gusto). Bueno, qué os voy a decir yo, que soy una enamorada de los plátanos desde que nací. Me acuerdo que mi abuelo tenía un platanero en su campo y fue todo un disgusto familiar cuando murió el arbolito (al menos eso me pareció a mí).
Por otra parte están las frambuesas y otros frutos rojos. Que cada vez hay más ecológicos en los supermercados y son un básico en mi cocina.
Por último, me encanta el toque que le dan las mantequillas de frutos secos y la proteína de arroz a los batidos. La mantequilla se puede comprar en cualquier supermercado ecológico o herbolario. Os tenéis que asegurar que no lleva ni azúcares, ni sal ni aceite de palma, porque las que son 100% cacahuete o anacardo o almendras existen! Sólo hay que buscarlas un poco más. Os servirá para batidos, tostadas, dips para frutas y os valdrá mucho la pena. Si no tenéis proteína, es totalmente prescindible.
Aquí abajo os dejo la receta aunque os animo a que probéis todas la combinaciones posibles. Ahora llegará la temporada de las fresas en España, así que podéis probar también con ellas.
[lt_recipe name=»Batido de frambuesas y proteína» servings=»1″ prep_time=»5 MIN» total_time=»5 MIN» difficulty=»0″ print=»yes» image=»https://www.iambio.es/wp-content/uploads/2017/03/PC060043.jpg» ingredients=»1 plátano;1 puñado de frambuesas (al gusto, unas 15-20);1 cucharada de mantequilla de cacahuete ecológica;2 cucharadas de proteína de arroz;2 vasos de agua (al gusto);Otros frutos rojos y coco rayado para decorar» ]Poner todos los ingredientes en una batidora;Batir;Añadir agua si se desea una textura más clara;Decorar con otros frutos rojos y coco rayado[/lt_recipe]