Llega el verano y solo nos apetecen cosas fresquitas y fáciles. Los helados son uno de los básicos de cualquier persona en verano. Incluso para las que no somos mucho de cosas frías.
Esta receta de helado casero y saludable gustará a toda la familia. Lleva solo 3 ingredientes y estos son:
- 3-4 plátanos cortados y congelados previamente. Los queremos sin descongelar.
- Medio vaso (o más) de frutos rojos congelados. También podemos utilizar más si nos gusta su sabor. Dará un color más potente y nos llenarán de antioxidantes. Nuestras células estarán muy contentas por ello!
- Medio vaso de leche vegetal. Yo he usado para esta receta una de arroz y coco, pero se puede utilizar cualquiera siempre que no lleve azúcares añadidos. Ideas: leche de arroz, leche de coco, leche de avena, leche de almendra casera, leche de anacardos… Usaremos la leche para ayudar a batir la fruta congelada. Empezaremos utilizando 1/3 de vaso y luego, si vemos que lo necesita, añadiremos más.
El proceso para hacer este helado casero y saludable es muy sencillo:
- Cortaremos los plátanos y los congelaremos previamente. Al menos, 6 horas antes.
- Sobre los frutos rojos, podemos comprarlos y congelar o comprarlos directamente congelados. Puede ser una mezcla de frutos rojos pero también solo fresas, solo arándanos, solo frambuesas… Lo que nos guste más y dé este toque de color!
- Los sacaremos del congelador y los añadiremos a la batidora. La mía es una Vitamix, una potente. Por favor, asegúrate de que tu batidora es lo suficientemente potente para picar fruta congelada (es un poco más dura que un cubito). Puedes ayudar con un poco de líquido (leche vegetal) y una espátula (cuidado con las hélices!).
- Ahora añadiremos un chorrito de leche vegetal para que empiece a batir todo. Y si vemos que necesita un poco más, añadiremos lo necesario. Yo no he añadido más que medio vaso de leche vegetal.
- Serviremos y tomaremos en seguida!
VÍDEO RECETA DEL HELADO CASERO Y SALUDABLE:
Este batido nos aportará todos los minerales y vitaminas de los plátanos y frutos rojos. Estaremos cargados de energía, de antioxidantes y potasio. No es necesario añadir ningún endulzante. Es genial para reeducar el paladar a los sabores reales de la fruta.
Si veo que os gusta la receta, iré ensañando más combinaciones de helados para hacer este verano.
Gracias y hasta la próxima receta!