Yogur casero de anacardos

Yogur casero de anacardos

Los anacardos crudos han sido mi gran descubrimiento de la década. Son esos frutos secos con forma de riñón, de color claro y un poquito esponjosos por dentro. Pertenecen a la misma familia que el mango y los pistachos, pero se venden siempre sin cáscara ya que su interior contiene el “bálsamos de anacardos”, que es tóxico (de hecho, se usa como insecticida y barniz).

Sus valores nutricionales: son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, de muchos minerales (cobre, magnesio, potasio, hierro y zinc, biotina y proteína. Una tercera parte de una taza de anacardos proporciona 260 calorías, 21 gramos de proteínas y 15 gramos de carbohidrato.

Sus propiedades medicinales rondan su excelente valor nutricional. Los anacardos tienen un bajo contenido en grasa y tienen más proteína y carbohidratos que la mayoría de frutos secos. La grasa que contienen es derivada, sobre todo, del ácido oleico, un monoinsaturado aceite conocido por protegernos de enfermedades del corazón y de cáncer.

Sacian muchísimo y es algo que siempre tengo en la despensa. En España no son baratos, y mucho menos los ecológicos, pero para mí son un básico para tener 365 días al año. Por suerte, en UK su precio se equipara a los de los otros frutos secos 🙂

Los consumo junto a otras frutas (para contrarrestar el azúcar de las frutas!), en ensaladas, en sopas, en porridges, en yogures, hechos leche vegetal y también hechos yogures.

Cuando descubrí esta receta de yogur de anacardos no pude ser más feliz. No creía que tendría tanto gusto de yogur y que sabría mucho a anacardo, pero su resultado me sorprendió muchísimo.

Aquí la receta mágica:

Yogur crudo de anacardos

2017-04-08
: 2
: 2

By:

Ingredients
  • 1 taza de anacardos crudos (sin tostar y sin sal!)
  • 1 taza de agua
  • Zumo de 1 limón
  • 1 o 2 dátiles medjoul (depende de si os gusta más dulzón o no)
  • Opcional: 1 cucharadita de canela
Directions
  • Step 1 Poner a remojo los anacardos en un bol cubiertos de agua. Durante la noche o 3 horas antes.
  • Step 2 Escurrir los anacardos y triturarlos junto al agua nueva, zumo de limón y dátiles. Hasta conseguir textura cremosa (añadir más agua si no queda cremosa)
  • Step 3 Poner la mezcla en un bote de cristal, cerrarlo y dejar reposar 12 horas fuera de la nevera.
  • Step 4 Poner el yogur en un bol y decorarlo con fruta fresca, semillas, pipas, polen…
  • Step 5 Lo que sobre puede ir a la nevera en un contenedor hermético durante dos 4 días.


Related Posts

Pudding de chía con coco para desayunar al sol

Pudding de chía con coco para desayunar al sol

Me acuerdo de este desayuno como si fuera el de hoy. Pero fue el de hace casi medio año. Cuando todavía vivíamos en el campo rodeados de verde, sin barreras y con un sol que daba la vuelta a toda la casa. Ahí todavía pensábamos […]

Pancakes de remolacha

Pancakes de remolacha

Soy una enamorada de los desayunos. Me parecen el mejor momento del día. La tranquilidad y la paz de la mañana, el silencio, cuando todo el día está todavía por hacer. Cuando todavía puedes decidir qué día quieres, cómo afrontarlo y qué actitud poner ante […]



¿Qué te ha parecido? ¡Comenta aquí!