Receta riquísima de hummus de garbanzos

Receta riquísima de hummus de garbanzos

El hummus es algo que he descubierto hace relativamente poco y hasta que no he probado de hacerlo yo misma no me ha gustado. Cada vez lo encuentro más en los restaurantes vegetarianos que visito y si es casero está para chuparse los dedos. En cambio, los que vienen preparados no me convencen porque les añaden conservantes, aromas e incluso colorantes. Así que, con una receta de mi madre, me puse manos a la obra una vez y ahora no puedo parar. ¡Tengo antojo a todas horas!

Es sencillísimo. Sirve como acompañamiento para cualquier plato o para tapas, montaditos o para dipear. Yo lo uso mucho para mezclarlo con ensaladas y otros cereales, ya que legumbres+cereales=proteína completa. Además, es sanísimo siempre que los productos sean ecológicos, estén bien lavados y lo hagas con tus propias manos.

Otra ventaja: se hace rapidísmo. En menos de 3 minutos puedes tenerlo encima de la mesa!

Ingredientes:

  • Un bote de garbanzos hervidos. O unos 400 granos de garbanzos hervidos por ti (dejados en remojo 12 horas antes y luego hervidos). Procurad que sean ecológicos. Aun así, lavadlos muy bien al sacarlos del bote, varias pasadas por agua para quitar esta espuma que se forma.
  • Una cucharada sopera de tahin. Es una crema de sésamo que prácticamente está en todas las tiendas ecológicas y en algunos supermercados como Carrefour o El Corte Inglés.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de un limón.
  • Un ajo.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta roja picante.
  • Opcional: una pizca de comino.
  • Semillas de sésamo para decorar.
  • Agua para poderlo triturar todo bien. A ojo, hasta que os guste la textura. Más o menos un vaso de agua.

Preparación:

  1. Poner todos estos ingredientes (el agua lo último) en un recipiente y triturar con una batidora de mano, un procesador de alimentos o una batidora de vaso.
  2. Ir añadiendo agua para conseguir la consistencia deseada.
  3. Poner en un recipiente para servir y decorar con semillas de sésamo y pimienta roja (opcional).

Truquitos:

  • Si no sois muy fans del ajo, cuidado con el ajo que metéis. A mí me suele bastar uno pequeño o la mitad de uno grande para que luego no se repita. En cambio, hay gente a la que le gusta mucho el gustito de ajo y le mete uno entero e incluso dos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Related Posts

Batido de remolacha y frutos rojos

Batido de remolacha y frutos rojos

Una de las maneras con las que me empecé a desenganchar del desayuno tradicional (leche animal + galletas, mañana, tarde y noche) fue a base de batidos. Empecé, como se empiezan las cosas, con las maneras más dulces de hacerlo: con fruta. Poco a poco […]

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

Esta receta me encanta porque uso uno de mis ingredientes favoritos, sirve para acompañar platos o para picar en quedadas con amigos. Y encima, le pone un toque de C O L O R que no es ni medio normal. Relacionado



3 thoughts on “Receta riquísima de hummus de garbanzos”

¿Qué te ha parecido? ¡Comenta aquí!