Hummus de brócoli… Why not?

Hummus de brócoli… Why not?

La Reina de los Hummus, aka mi hermana, me descubrió hace poco esta receta que ella hace en su casa de Barcelona para acompañar los platos o para picar. Me imaginé que a la receta normal de hummus se le añadiría brócoli para que le diera el color… pero no!

Esta receta no lleva garbanzos, así que resulta mucho más ligera y más fácil de digerir para según quien. Cuando la hicimos juntas la devoramos, la mezclamos con la ensalada y el bol llegó al lavavajillas limpio limpio :O

El brócoli es muy bajo en calorías y una de las verduras con más proporción de nutrientes. Es especialmente rico en vitamina C. Un vaso lleno de brócoli te da la misma cantidad de proteínas que un vaso de maíz o arroz, pero muchas menos calorías. También es una fuente excelente de vitaminas K, C y A, así como ácido fólico y fibra. Tiene altas cantidades de fósforo, potasio, magnesio y vitaminas B6 y E. Por último, contiene luteína y glucosinolato, un fitoquímico con grandes efectos cancerígenos. A continuación, la tabla de la base de datos española de composición de alimentos sobre el brócoli:

Me encanta utilizar este espacio para compartir cosas que voy aprendiendo sobre la marcha, pero también lo que aprendo de los que me rodean. No puedo tener mejor profesora que mi madre ni mejor aprendiz que mi hermana en este estilo de vida.

A menudo me preguntan “qué noto” viviendo “así”. Noto que tomo las riendas de mi vida. Noto que decido yo por mí, y no la industria, y no las políticas, y no las farmacéuticas (sorry, Nena jiji). Noto que al tomar estas decisiones, me quiero más. Me valoro más. Lo hago por mí. Por querer vivir mucho tiempo y, si no lo vivo, saber que he hecho lo posible para que todo fuera bien. Y físicamente, que he dejado de vivir hinchada cual globo, que me he deshecho de los kilos que no tenían por qué estar ahí, que las digestiones son 0 pesadas, que la comida me sienta bien y que me da energía (y no me deja aplatanada con ganas de dormir).

That’s all folks!

Hummus de brócoli

2017-05-18
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Ingredients
  • 7-8 ramas de broccoli
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • zumo de medio limón si es grande o zumo entero si el limón es pequeño
  • pizca de sal
  • una cucharadita de tahin
  • pipas para decorar
Directions
  • Step 1 Poner el brócoli al vapor unos 5 minutos hasta que coja un color verde más brillante y vivo
  • Step 2 Poner en la batidora el brócoli, el aceite, el zumo de medio limón (o de un limón entero si es pequeñito), la pizca de sal y la cucharadita bien llena de tahin (o una cucharada, al gusto)
  • Step 3 Batir hasta que se mezcle todo bien, unos 3 minutos.
  • Step 4 Servir con un rayito de aceite de oliva virgen y pipas por encima
  • Step 5 Degustar con crackers o trozos de zanahoria cruda 🙂


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