Pudding de chía con coco para desayunar al sol

Pudding de chía con coco para desayunar al sol

Me acuerdo de este desayuno como si fuera el de hoy. Pero fue el de hace casi medio año. Cuando todavía vivíamos en el campo rodeados de verde, sin barreras y con un sol que daba la vuelta a toda la casa. Ahí todavía pensábamos que al mudarnos a UK era una gran idea y que no nos molestarían los días nublados 😀

Creo firmemente en nuestra capacidad para querernos, ser autosuficientes y estar bien no-matter-what. Yo también he vivido separaciones y muertes y cosas muy tristes pero estas no me tumban. Soy consciente de que estas cosas catalogadas como “malas” son la que tienen que pasar y que verlas pasar, sentirlas en su intensidad y observarlas desde fuera (por muy dentro que estés) solo te sirve para  e v o l u c i o n a r.

Mi experiencia me dice que cuando hay turbulencias hay que dejarse llevar (no os creáis que ha sido fácil entenderlo, me he tenido que meter en muchos aviones), hay que notarlas, relajar los músculos y fluir. Y cuando no hay turbulencias (porque eso no pasa siempre, no siempre nos pasan cosas fuertes) tampoco hay que crearlas, hay que observar por la ventanilla, dar las gracias y quererse tanto que las horas te saben a poco.

Por todo esto, estoy convencida de nuestra capacidad de mimarnos, de hacernos gracias, de prepararnos a nosotros mismos grandes desayunos para grandes días. Me convenzo día a día cuando me los preparo, tan bonitos como puedo, como si fueran para alguien a quien quiero mucho mucho.

Este pudding de chía no tiene mucho más complicación que dejar en remojo las semillas chía (1 parte de semillas por 3 partes de líquido, en este caso leche de coco), y dejarlas reposar o toda la noche o media horita mientras cortamos la fruta con la que vamos a decorar.

Sin embargo, desayunar al sol de noviembre fue lo mejor de esta receta para la felicidad:

Pudding de chía con coco

2017-03-31
: 2
: 0

By:

Ingredients
  • Un vaso de chía por tres de leche de coco (o cualquier otra proporción 1/3, como una tercera parte de un vaso de chía y el vaso lleno de líquido)
  • Leche de coco (sin endulzar please!)
  • Fruta para decorar: mango, granada, hierbabuena, nueces, almendras, arándanos, un dátil hecho trozos, sésamo...
Directions
  • Step 1 Poner a remojo la noche anterior (o media horita antes) la chía con la leche de coco. La proporción siempre será 1/3 o 1/2 (según la densidad que busquéis). Así: 1 tercio de vaso lleno de chía y leche de coco hasta arriba del todo.
  • Step 2 Remover
  • Step 3 Dejar reposar
  • Step 4 Poner el pudding en un plato y decorar con lo que tengáis en casa de fruta fresca y frutos secos.
  • Step 5 Disfrutar al sol 🙂


Related Posts

Tostada de aguacate simple

Tostada de aguacate simple

¡Viva la simplicidad! A veces nos encontramos con recetas que llevan tres mil ingredientes para hacer una sola tostada de aguacate. Lo bueno, a veces, no necesita mucha complicación. Esta tostada va perfecta para empezar el día y es muy fácil de preparar. Relacionado

Batido de fruta de la pasión, almendra y plátano

Batido de fruta de la pasión, almendra y plátano

Este batido o smoothie es lo más fácil y sencillo que puede haber sobre la faz de la tierra y es de lo mejor que he probado hasta día de hoy. Desde que lo he probado esta mañana, no veo el momento de volver a […]



¿Qué te ha parecido? ¡Comenta aquí!