Porridge simple para energizar tus mañanas

Porridge simple para energizar tus mañanas

Aprovechando que en UK seguimos con frío invernal (estamos a día 4 de mayo y a 10ºC – thanks), os enseño a preparar mi desayuno de estos días. Tengo que estudiar mucho y para evitar levantarme de la silla cada dos por tres, necesito un desayuno que me mantenga sentada, saciada y no me deje pensar en la comida hasta la hora del almuerzo.

Y este, señores, es el porridge. Como dice Alex de 26 Grains, cada persona tiene una historia con el porridge. La mía se remonta a cuando era bebé (y no tan bebé). Siempre fui fan total de las papillas de cereales que me preparaba mi madre de pequeña. Tanto, que el enganche a la textura cremosa y caliente me acompañó hasta los 15 años. Mi madre seguía comprando papillas para mí en las farmacias, muerta de vergüenza cada vez que le preguntaban si tenía otro bebé.

Esa sensación de suavidad de la papilla, su calor, su sabor, murió por unos años y renació hace 3. Cuando mi madre me trajo de Gibraltar sobrecitos de avena donde solo teníamos que añadir leche (vegetal) para conseguir el porridge. Lo probé y me volví a enamorar. Y desde entonces, siempre tengo avena (sin gluten) en mi despensa para prepararme este desayuno cuando necesito asentamiento, estabilidad y energía.

Lo mejor del porridge, quitando que es muy rápido de preparar, es que se puede combinar de mil maneras. Puedes probar diferentes leches vegetales o incluso se hace con agua. Y por encima puedes poner lo que tengas en casa: plátanos (le dan un sabor dulzón), kiwis, frutos secos, mermeladas caseras, cremas de frutos secos, cacao raw en polvo, algarroba, maca, cúrcuma…

En macrobiótica siempre apostarán por la versión entera del porridge, la no rápida, la que se cocina el grano entero de avena más de tres horas en una olla grande y la que dura varios días. Sin duda esta es la mejor opción y es como lo solía hacer yo hasta que nos detectaron el gen de la celiaquía. Es más difícil encontrar granos enteros de avena no contaminados de gluten que copos de avena sin gluten, por lo que desde entonces hasta ahora soy más fan de la “forma sencilla”.

Porridge sencillo de avena (Sin gluten, vegano, sin azúcares)

2017-05-12
: 1
: 0

By:

Ingredients
  • 100 gr de copos de avena sin gluten
  • 1 vaso lleno de leche de almendras sin azúcares (o cualquier otra leche vegetal: arroz, avena sin gluten, coco)
  • Para decorar: plátano, kiwi, coco rayado, sésamo, pipas de calabaza, crema de cacahuete
Directions
  • Step 1 Poner a hervir en un cazo los copos de avena con la leche vegetal durante 3-5 minutos
  • Step 2 Remover para que no se pegue en la cazuela
  • Step 3 Retirar cuando la avena se ha bebido la leche y queda una textura cremosa
  • Step 4 Decorar con los toppings que tengamos en casa


Related Posts

Tostada de aguacate simple

Tostada de aguacate simple

¡Viva la simplicidad! A veces nos encontramos con recetas que llevan tres mil ingredientes para hacer una sola tostada de aguacate. Lo bueno, a veces, no necesita mucha complicación. Esta tostada va perfecta para empezar el día y es muy fácil de preparar. Relacionado

Batido de fruta de la pasión, almendra y plátano

Batido de fruta de la pasión, almendra y plátano

Este batido o smoothie es lo más fácil y sencillo que puede haber sobre la faz de la tierra y es de lo mejor que he probado hasta día de hoy. Desde que lo he probado esta mañana, no veo el momento de volver a […]



¿Qué te ha parecido? ¡Comenta aquí!