Calentando el cuerpo: entre el batido y el porridge

Calentando el cuerpo: entre el batido y el porridge

Es hora de asumirlo, el verano ha acabado. Muchos lo deseábamos, ya no teníamos la misma ilusión que teníamos en junio a la hora de mojar nuestras carnes y nos encanta la idea de volver a los calcetines.

El cuerpo ahora nos pide menos zumos, menos fruta y menos cosa fresca. Y cada vez más queremos cosas calientes, hervidas, cocinadas. 

Una de las rutinas de otoño para mí es el batiporridge: un porridge de avena o trigo sarraceno (granos enteros o copos hervidos con agua o leche vegetal) y luego batido todo con fruta, verdura, frutos secos, semillas…

Este otoño también me trae cambios. ¡Bien! Antes les tenía pánico, ahora los deseo. Nos mudamos al campo por un tiempo indefinido, que pueden ser dos meses como seis. También me he comprado un nuevo objetivo para mi cámara que hace estas fotazas. ¡No puedo estar más contenta con el resultado!

Ingredientes y pasos para el  porridge de frutos rojos:

  1. Poner a hervir en un cazo lo siguiente:
    • Un vaso lleno de copos de avena (mejor hervir durante una hora el grano entero, pero aquí está la versión rápida hecha con copos en lugar de grano)
    • Leche vegetal a ojo, hasta cubrir los copos (en este caso he usado leche de avena pero también puede ser: almendra (sin azúcar), arroz o coco).
    • Dos cucharadas soperas de semillas chía.
    • Hervir durante 3 minutos, hasta que haga burbujas y los copos se expandan. Tiene que quedar como una papilla.
  2. Ir lavando los frutos rojos: frambuesas y arándanos
  3. En la batidora o en el vaso para batir añadiremos:
    • La papilla de avena recién hervida
    • Unas 10-15 frambuesas y un0s 10 arándanos
    • Medio plátano
    • Un cuarto de aguacate
    • Una cucharada pequeña de mantequilla de cacahuete (tiene que ser 100% cacahuete, no vale si tiene algo más añadido) o mantequilla de almendras.
    • Añadir un poco de leche que hayamos utilizado o agua para ayudar a conseguir la textura deseada.
  4. Servir con arándanos, frambuesas, granos de granada, mantequilla de cacahuete, almendra molida, semillas de lino

 

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