Bol de trigo sarraceno para desayunar

Bol de trigo sarraceno para desayunar

Hace relativamente poco que conozco el trigo sarraceno. Poco más de un año. Pero desde entonces se ha convertido en un básico en mi despensa. Siempre tengo y lo uso para sustituir el arroz en las comidas, para ensaladas y desayunos.

¿Lo mejor del trigo sarraceno?

  • ¡No tiene gluten!
  • Es rápido de cocer
  • Se puede comer y masticar crudo
  • No provoca subidones de azúcar en sangre
  • Tiene muchos más minerales que el arroz, trigo o maíz
  • Más antioxidantes que la avena, trigo, centeno o cebada
  • Tiene unos 14 gramos de proteína por cada 100 gramos
  • Aquí todo lo que contiene: https://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/6479?manu=&fgcd=&ds=

Ayer cayeron los primeros copos de nieve sobre la Sierra de Tramuntana y hoy el viento traía este fresco hasta el centro de la isla. Por eso me apetecía algo calentito por la mañana, algo también rápido, evitando el gluten y evitando caer en los porridge de siempre o en las tostadas de siempre. El trigo sarraceno me ha hecho ojitos y lo he puesto a hervir con agua unos 5-10 minutos.

Luego he tirado el agua y lo he acabado de hervir con leche de arroz sin azúcares, unos 3 minutos hasta que se ha bebido la leche. Cuando lo he sacado lo he puesto inmediatamente dentro de un bol y lo he regado con una cucharilla pequeña de melaza de arroz, que endulza y ayuda a calentar el cuerpo. Después de la melaza, le he añadido una cucharada de polen, semillas chía, anacardos y medio plátano. Todo ecológico.

Hay que admitir que el sabor del trigo sarraceno para mí es de los más neutros de todos los cereales y pseudocereales, por eso es muy combinable con semillas, frutos secos y fruta.

Y vosotros, ¿habéis probado esta maravilla en forma de triángulo?

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