Aguacate

Aguacate

Si todavía queda alguien sobre la faz de la tierra que no esté rendido a los beneficios del aguacate, que levante la mano y siga leyendo!

Esta fruta (sí, fruta) es cada vez más habitual verla en nuestros supermercados y mercados locales. ¿Sabías que su nombre viene de la palabra azteca “ahuacatl” que significa testículo (por su semejanza en la forma)?

Los aguacates son considerados uno de los alimentos más saludables del mundo. Tienen más de 25 nutrientes esenciales, las vitaminas A, B C, E y K, fósforo, hierro, magnesio, potasio. Si los plátanos tienen potasio, el aguacate tiene 2 o 3 veces más que 1 plátano.

Aunque tiene muchas calorías, estas son debidas a los contenidos grasos, 20 veces mayor que otra frutas. Estas grasas no son malas, son grasas monoinsaturadas, de las mejores que hay.

Sus beneficios y por qué tendrías que ser una #aguacatelover:

  1. Corazón contento. El potasio, así como la vitamina B6 y el ácido fólico, ayudan a regular la actividad del corazón y se aseguran de que los impulsos eléctricos de este funcionen correctamente. También ayudan a regular los niveles de homocisteína, que si esta está muy alta puede derivar en enfermedades cardiovasculares.
  2. Presión arterial a raya. El potasio ayuda a regular los niveles de presión arterial, por lo que si la presión es alta, bajará, y si es baja, subirá un poquito 🙂
  3. Reduce el colesterol. Es verdad que el colesterol es imprescindible para vivir, pero como sabéis hay dos tipos: LDL (el que, si hay demasiado, es malo) y el HDL (el bueno, el que ayuda a regular el LDL). El aguacate tiene un compuesto llamado beta-sitosterol que reduce los niveles de colesterol en sangre, los triglicéridos y aumenta el HDL.
  4. Tiene propiedades antiinflamatorias.
  5. Regula los niveles de azúcar en sangre. Las grasas monoinsaturadas (las grasas buenas!) y la fibra soluble que tiene esta fruta ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y pueden revertir la resistencia a la insulina.
  6. Ácido fólico. Perfecto para embarazadas, ya que previene defectos en el nacimiento.
  7. Reduce el riesgo de ictus y cáncer. Sus altos niveles de folato y el ácido oleico pueden ser eficaces en la prevención de estas dos enfermedades.
  8. Antioxidante y antievejecimiento. Contienen glutationa, un antioxidante que lucha contra los radicales libres de nuestro cuerpo y nos ayuda a no oxidarnos por dentro ni fuera y a retrasar el proceso de envejecimiento.

¿Cómo lo podemos tomar?

  • En ensaladas
  • En tostadas
  • En batidos
  • En aliños
  • A solas, con cucharita 🙂

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