Batido de remolacha y frutos rojos

Batido de remolacha y frutos rojos

Una de las maneras con las que me empecé a desenganchar del desayuno tradicional (leche animal + galletas, mañana, tarde y noche) fue a base de batidos. Empecé, como se empiezan las cosas, con las maneras más dulces de hacerlo: con fruta. Poco a poco mi gusto ha cambiado y ya no necesito el sabor dulce en el paladar. Por eso, intento meter más verduras que frutas. En este caso, los frutos rojos (sobre todo la fresa) tienen un índice glucémico más bajo que otras frutas. No es azúcar, es fructosa, pero hay que seguir yendo con cuidado para no tener picos de azúcar en sangre, y el subidón y bajón que esto supone.

En este batido introducimos la remolacha, riquísima en hierro y una de las culpables de que la anemia que me ha perseguido casi toda mi vida haya desaparecido. No me canso de ella y la consumo de todas las maneras posible: rallada en ensaladas, hervida y aliñada, hecha puré o cruda en batidos o licuados.

Además, el color que deja es puro amor.

A la hora de hacer batidos, o smoothies, no me suelo ceñir en una receta concreta porque quizás nunca llegaría a hacer ninguno. Se trata de aprovechar lo que una tiene en la nevera y despensa y ser creativa. Siempre lo digo, muchos batidos han sido pura prueba-error. Este, sin embargo, fue todo un éxito y por eso os dejo exactamente lo que le puse.

Ingredientes:

  • Una remolacha
  • Frutos rojos congelados (arándanos, moras, fresas…)
  • Un plátano (prescindible)
  • El zumo de un limón
  • Medio vaso de leche de arroz (sin azúcares añadidos por favor, a la hora de comprar buscad la ecológica y la que menos azúcar propio tenga)
  • Una cucharada sopera de proteína de arroz y guisante (marca Pulsin)
  • Hojas de hierbabuena
  • Agua

Preparación:

  1. Pelamos la remolacha y metemos todos los ingredientes en una batidora, de vaso o de mano.
  2. Batir todo y añadir el agua según queráis la consistencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Related Posts

Receta riquísima de hummus de garbanzos

Receta riquísima de hummus de garbanzos

El hummus es algo que he descubierto hace relativamente poco y hasta que no he probado de hacerlo yo misma no me ha gustado. Cada vez lo encuentro más en los restaurantes vegetarianos que visito y si es casero está para chuparse los dedos. En […]

Batido de fruta de la pasión, almendra y plátano

Batido de fruta de la pasión, almendra y plátano

Este batido o smoothie es lo más fácil y sencillo que puede haber sobre la faz de la tierra y es de lo mejor que he probado hasta día de hoy. Desde que lo he probado esta mañana, no veo el momento de volver a […]



1 thought on “Batido de remolacha y frutos rojos”

¿Qué te ha parecido? ¡Comenta aquí!