Mes: Mayo 2017

Ensalada verde y amarilla para refrescarnos

Ensalada verde y amarilla para refrescarnos

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Mermelada de fresa de temporada (sugar-free)

Mermelada de fresa de temporada (sugar-free)

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Hummus de brócoli… Why not?

Hummus de brócoli… Why not?

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Crackers de superfoods y frutos secos

Crackers de superfoods y frutos secos

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Porridge simple para energizar tus mañanas

Porridge simple para energizar tus mañanas

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Desayunando boniato hecho tostada

Desayunando boniato hecho tostada

Como habréis podido comprobar, el boniato es un ingrediente fundamental en mi cocina. Lo uso para hacer purés, “batatas” al horno, sopas, postres y…. ¡tostadas mañaneras! Ya, ya sé que puede sonar raro pero en mi lucha para ir sustituyendo el hábito del pan he descubierto esta manera que no tiene nada que envidiarle a la tostada tradicional.

Está muy rica, es muy fácil de preparar y tiene mucho sabor.

Para este post la he preparado de tres maneras:

  • Con aguacate machacado y mezclado con limón, aceite, sal del Himalaya y pimienta roja.
  • Con tahin (crema de sésamo) y plátano.
  • Con mermelada de naranja y coco (receta aquí).

Esta patata dulce es una fuente excelente de carotenos, de vitamina C y B6, magnesio, cobre, biotina, ácido pantoténico, vitamina B2 y fibra. Además, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, mejora la respuesta a la hormona insulina y activa los antioxidantes en tu cuerpo.

Tostada mañanera de boniato

2017-05-10
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Ingredients
  • 1 boniato
  • Toppings: 1 aguacate, 1 cucharada sopera de tahín, 1/2 plátano, 1 cucharada de mermelada de naranja
  • Para decorar toppings y hacerlos más sabrosos: Aceite, limón, sésamo, sal, pimienta, pipas de calabaza y granada
Directions
  • Step 1 Lavar bien el boniato, secarlo y pelarlo si no es ecológico. Si es ecológico no importa pelarlo.
  • Step 2 Cortarlo en láminas finas (imitando una tosta de pan).
  • Step 3 Meterlas en la tostadora 5 minutos (dependiendo de la tostadora tendréis que meterlos varias veces, si salta antes).
  • Step 4 Decorarlos con toppings: aguacate machacado (pelado, cortado y aplastado con un tenedor) con aceite, limón, sal y pimienta – tahín con trozos de plátano – mermelada de naranja y coco.
Cómo hacer un brownie sano y riquísimo

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Dulce mermelada de naranja y coco

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Cúrcuma latte antiinflamatorio

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